top of page

Guayaquil - Ecuador

Con 57 metros de altura, es la primera rueda gigante del
Ecuador  y la más alta de Sudamérica.

En el Malecón Simón Bolívar en el año 2015 se empezó a trabajar en la propuesta de un mirador turístico en forma de rueda moscovita, esta rueda gigante sería un gran atrayente de turistas de todo el Ecuador y el Extranjero, al ser un atractivo innovador y sobretodo el más sobresaliente de Sudamérica, dándole por nombre “La Perla” Guayaquil.

            Con la implementación de La Perla,  Guayaquil se sumó al grupo de una veintena de ciudades que tienen estas ruedas que superan los 25 metros de altura y que sirven como miradores turísticos. Sus 57 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos, la convierten en la rueda de la fortuna más grande de Sudamérica, según Reprolimit. En Brasil y Argentina hay atracciones de menor tamaño que andan de forma itinerante. Una noria de 27 metros, que operó el siglo pasado y se llamó la rueda Eiffel, se conserva como monumento histórico en Córdoba (Argentina). 

La atracción posee 36 cabinas dotadas de la mejor tecnología  con capacidad para un total de 216 pasajeros; es decir por cada cabina podrán ingresar máximo seis personas. A través de una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj, los pasajeros tendrán la oportunidad de contemplar el centro de la ciudad y espectaculares vistas. La velocidad no supera los 10 kilómetros por hora. Se trata más bien de un mirador.  (tiempo, 2016)

Jaime Nebot el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dio paso a la inauguración la rueda moscovita de nombre “La Perla” fue inaugurada en la zona del Malecón Simón Bolívar, específicamente en la zona del MAAC, Museo Antropológico de Arte Contemporáneo. Éste nuevo atractivo es denominado como el nuevo icono de la ciudad de Guayaquil y fue construida con una inversión de 5 millones de dólares por parte de la empresa privada 

bottom of page